logos méxico webclub

TIPOS DE DISEÑO LOGO

WEBCLUB

Un logotipo o logo es un elemento distintivo que identifica una empresa, marca o submarca y es el elemento principal dentro de lo que es la imagen corporativa de una compañía o institución.

Servicios principales:
Diseño de Logotipos, Rediseño de Logotipos, Aplicaciones de Logotipos, Manual de Identidad Corporativa.

logos méxico
  • diseño logos méxico
EL LOGOTIPO Y SU CLASIFICACIÓN
webclub logos



Logo Tipográfico
Es un logotipo basado principalmente en el texto de la empresa y puede tener algunos símbolos asociados a la actividad o a la visión del negocio. El logo tipográfico es el más utilizado para empresas grandes o cuando se tiene una mayor cantidad de productos y/o servicios. Actualmente hay una tendencia clara hacia el logo tipográfico.
webclub logos

Logo Caligráfico
El logo caligráfico usa una tipografía cursiva y proporciona una imagen suave, elegante y da la impresión de familiaridad, de trato personal.
webclub logos

Logo Simbólico
El logo contiene un elemento gráfico estilizado relacionado con la empresa, pero no es tan explícito.
webclub logos

Logo Ilustrativo
El gráfico que contiene el logo representa de manera bastante explicita la actividad, un producto, servicio o algún aspecto de la empresa. El logo ilustrativo es más utilizado para negocios pequeños o muy especializados.
webclub logos

Logo Abstracto
El logo contiene un elemento gráfico que no tiene un significado evidente que se relacione con algún aspecto de la empresa. El logo abstracto es más utilizado para empresas grandes o cuando se tiene una mayor cantidad de productos y/o servicios.
webclub logos

Logo Emblema
Un logo tipo emblema contiene textos que están dentro del símbolo.
webclub logos

Logo Descriptivo
El símbolo es representado de una forma realista que identifica inmediatamente la actividad, productos o servicios de la empresa.
webclub logos



Algunos tips de diseño de logos
a. Los colores que se usan en una imagen corporativa tienen un significado, deben comunicar algo importante.

b. Los colores deben funcionar bien entre sí, que tengan contraste y que sea fácil de leer. El logo tiene que funcionar también con un sólo color.

c. Es mejor no usar muchos colores en el diseño de un logotipo. Normalmente son dos. Un número reducido de colores también reduce costos de impresión en los diferentes formatos que pueden emplear en la papelería o en la publicidad de la empresa.

d. La tipografía va a transmitir una parte muy importante del significado del logotipo. El nombre debe estar escrito de manera legible, debe ser claro y ser captado con un sólo vistazo.

e. El logotipo puede incluir otros textos: un slogan, la matriz, el nombre antiguo de la empresa, la ciudad, el país, el nombre de una unidad del negocio, las ventajas competitivas, etc.

f. Siempre va a ser más visible un logo en horizontal.

g. Es importante que un logo se vea bien si se reduce o se amplía el tamaño.

h. Los elementos de un logotipo tienen que estar en armonía, equilibrados, justificados entre si.

Tu Logotipo ÚNICO, PERSONALIZADO Y CREATIVO


Solicítenos presupuesto y en menos de 24 horas le haremos llegar los costes y los tiempos de producción de su logo. Trabajaremos en sus diseños hasta que lleguemos a la imagen que su empresa necesita.

CONTÁCTENOS

Contáctenos

si tiene dudas o comentarios, no dude en contactanos, con gusto le atenderemos.